martes, 3 de abril de 2012

JUDAS ISCARIOTE NO FUE UN TRAIDOR


Hablo desde la cordura que conlleva la verdad del Amor incondicional que le tengo al Maestro Jesús.

En esta semana que es llamada “Santa” Voy a discrepar con casi la totalidad de l@s que se hacen llamar Cristianos o seguidores de Jesús. Siento no estar de acuerdo con lo referente a  la historia que se cuenta de Judas Iscariote, porque no fue tal su traición, si no que quiso demostrar que Jesús era el Mesías, el salvador prometido al pueblo judío y se aprovecharon de él, los mandatarios del momento y le pagaron 30 monedas como burla a su acción, se suicido porque el amor que le tenía al Maestro era tal que no pudo soportar que le acusaran de traición, pues el amaba al Maestro y solo quiso dar la opción de demostrar quién era. Judas Iscariote no era un hombre violento, era culto, para aquellos tiempos y nada más quiso que Jesús tomase su lugar de mando en la oprimida Israel y como vieron los mandatarios de Israel que Jesús no negaba su palabra lo llevaron ante Herodes rey de Judea y como este no quiso hacerse cargo de la pretensión de matar a Jesús, su más enfurecido enemigo Caifás, envió falsa información sobre el Maestro, señalándolo como enemigo de Roma y pidió al Procurador Romano Poncio Pilatos que lo condenase a muerte por traición a las creencias y mandatos del  Torah.

Judas no comprendió que solo con amor se podían ganar las batallas, su deseo fue que Jesús tomase el mando del Sanedrín como sumo sacerdote y llevase a su pueblo a la ansiada libertad. No creo que debamos ser jueces de los actos de l@s demás, ni portavoces de historias que tantas versiones tiene, yo hablo desde mi experiencia y solo puedo decir que no fue tal traición como se han empeñado en hacernos creer, ni un@s eran tan buen@s, ni otr@s eran tan mal@s, eran hombres y mujeres viviendo en un mundo hostil y pleno de sinsabores, relegados al capricho de los poderosos y bajo el miedo al castigo de un Dios vengador. Pues si tomamos al pie de la letra una parte de la historia que nos dice que casi la totalidad del pueblo cambio la vida de Barrabas por la de Jesús, no podemos acusar solamente a Judas como traidor, porque entre esas personas se encontraban algún@s que habían compartido con el Maestro tertulias y habían observado su comportamiento, entonces? No es momento oportuno de dar un giro a la historia y contar toda la verdad, simple y llanamente, porque l@s que en verdad tienen Amor al Maestro no van a cambiar ni un ápice ese Amor por mucho que nos cambien la historia y nos la hagan humana, porque la parte Divina ya la llevaba Él, Cristo en su ser, el cual habitaba el cuerpo maltratado de Jesús, que fue su coraza, su cuerpo humano, su vehículo para poder transmitir su mensaje, el cual no fue entendido y aun hoy en día todavía hay quien no lo comprende, porque se deja llevar por lo inculcado desde niños bajo amenazas de castigos infernales y resulta que quien te amenazaba los cometía en cada momento y primordialmente al no contarte la verdad de la grandeza del ser humano que fue Jesús, el hombre que como tal se comporto en todas sus facetas y al que pudimos abrazar, tocar y mirar a los ojos, esos ojos que deslumbraban, pues ahí estaba Cristo con todo su fulgor, gracias doy con cada suspiro al Padre por haberme permitido estar ahí.
Gracias y un beso lleno de bellas armonías. Inés.

1 comentario:

  1. Gracias por decirlo, estoy de acuerdo, me siento muy cerca de Judas espiritualmente , como persona que no es perfecta... El no era el demonio que nos quieren cuentar seguramente, era un hombre debil, y los verdaderos demonios son los que aprovecharon de el.
    Y sabemos que era la persona que Jesus queria mas que ninguna otra porque lo sabia que era un desgraciado.
    Eso que no debemos juzgar, tenemos todos mas o menos esto de Judas dentro de nosotros, y los que juzgan son peores que Judas.
    Por eso amo a Jesus y es el modelo que quiero imitar, pero estoy en el mismo caso que Judas cuanto a mis imperfecciones y faltas... y tengo que perdonarme lo que es muy dificil y que no pudo hacer el pobre Judas.
    Cada vez que caigo, que me siento mal, tengo este sentido de que podria ser como Judas o peor...
    Es la persona, creo, que mas me da compasion y dolor al sentir como ha debido ser horible su combate contra el demonio entonces contra el mismo, y que lo ha perdido, ha abandonado...
    Eso es lo que "los cristianos puros" no entienden ...

    Saludos desde Francia

    Nicolas

    ResponderEliminar